España España · España
Voto de Randall:
Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2012
A esta película la han crucificado los mismos que siempre se ofenden a la mínima ocasión (que por lo visto son la mayoría), pero que me digan dónde demonios se vilipendia a España en la hora y media que dura La fría luz del día. Simplemente el director usa la ciudad de Madrid como escenario, como haría con cualquier otra ciudad, y ni a los españoles los presentan más antipáticos que a los propios americanos, ni los policías nacionales que salen son más corruptos que los propios miembros de la CIA que presenta la cinta, ni se muestra tampoco una España subdesarrollada, ni nada de nada. Yo creo que los muchachos de Hollywood son mucho más críticos con su propio país y sus ciudades en la mayoría de las películas que hacen, pues siempre se retratan como bobalicones, ignorantes, malhumorados, salidos, etc. (salvo el héroe de turno, que suele mostrarse más idealizado), y por lo general se recrean mostrando el subdesarrollo de sus ciudades y estados, sobre todo los del sur y centro de USA. Henry Cavill (que podría ser el hermano menor de Pep Guardiola) cumple su papel de forma más o menos justita, aunque poco creíble, pues una persona sin entrenamiento poco frente podría hacerle a tanto profesional del asesinato.
Randall