España España · España
Voto de Randall:
Drama. Bélico Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O'Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O'Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2014
Me ha gustado mucho esta película. Si bien no tengo nada en contra del patriotismo americano y me da igual las veces que salgan soldados y ensalzamiento de su bandera (de hecho, les aplaudo), éste no es el caso. Estamos ante una crítica feroz al sistema militar americano, tanto en las altas esferas políticas, como al nivel más bajo; se ve la mierda que hay desde el soldado raso hasta los jueces, políticos y generales. Es todo lo contrario a una película patriótica, y los que la tachan de americanada supongo que son los mismos que opinan que Starship Troopers hace apología del militarismo. A Demi Moore le sienta como un guante el papel de mujer dura y entregada, de fortaleza tanto física como espiritual. Y Viggo Mortensen sabe darle a su personaje el toque justo de cabrón, sin ser cargante. Aquí se nota que Ridley Scott sabe hacer bien las cosas, pues en manos de otro director menos talentoso el proyecto no habría salido tan bien.
Randall