España España · Casablanca
Voto de Rick Blaine:
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
19 de agosto de 2005
En esta historieta que llamamos vida mientras no estemos muertos, hay individuos controvertidos por definición, quienes si además se nos dan a conocer artes mediante, redoblan los murmullos de los otros. Los vulgares, los frustrados, la clase media acomoatada.
Kevin Costner de Jesús es uno de los perseguidos. También es uno de esos tipos que recreamos como un excesivo, como un bocazas, como un precipitado eterno. Bla, bla, bla. Pum, pum, pum, tres tiros, uno al aire, advirtiendo. El shériff perdona vidas.
"Bailando con lobos". Fuí al estreno en el cine, ya en la memoria, Coliseo Equitativa de Zaragoza. Me acompañó una chica que me quería besar y lo hizo, la noche anterior, un preámbulo. Corría el año noventa y uno -no sé porqué, nadie lo perseguía- y recuerdo que incluso hubo un descanso a mitad de proyección y que tampoco sé el porqué.
Pocas veces me ha pasado.
Me levanté de la butaca en silencio, miré a la chica y con algo de duda -metódica- subí al carro. Los caballos echaron a andar hacia la Frontera.

Fue hace mucho tiempo, no tanto. De la chica no sé qué ha sido, de mí tampoco. Pero de Kevin Costner de Jesús sí. Los bobos le han capturado.
Creen que es uno de ellos.
Rick Blaine