España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Drama Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco que intentó la ascensión al Nanga Parbat; desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero, Peter Ausehnaiter, fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2017
Parece una buena película, porque tiene imágenes fantásticas y está muy bien llevada la aventura al cine. Pero si uno rebusca un poco por saber sobre la historia del Tibet, en la película se refleja bien poco, presentando a una sociedad feliz y contenta con su karma y que todo fluye bien. sin mencionar el régimen feudal semiesclavista que estaba instaurado.
En cuanto al tema Chino, si Tibet puede reclamar algo es la aniquilación cultural que se ha estado perpetrando en Tibet a manos de los chinos. Pero en cuanto al tema de la independencia, Tibet lleva siendo un país subordinado a China desde el siglo XVI, y solo desde 1912 a 1950 es cuando han disfrutado de independencia como una nación. Rementarse a los orígenes más antiguos es algo lejano de acreditar.

Pero volviendo a la película, está muy bien llevada, interesante, amena y retrata muy bien la cultura Tibetana tando diaria como religiosa. Lástima que solo nos cuenten siempre las cosas a medias.
Ruben