España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama En un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer introvertida de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico que supondrá el comienzo de un viaje que le liberará de las convenciones sociales y religiosas que tanto le han reprimido a lo largo de su vida. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2021
En algún remoto lugar del interior de Costa Rica, sin mar, pero con un bosque tropical lamiendo poblados y fincas dispersas, hayamos a Clara, una inocente criatura de 40 años que habla con la naturaleza, con su caballo blanco y, según su mamá, también con Dios y la Virgen que, a falta de talento para defenderse de la maldad, le han concedido el don de curar al prójimo.

La aparición de un hombre que ayudará a la familia en las faenas del campo será el desencadenante que despertará en la mujer-niña otras apetencias que tienen que ver con el sexo y la libertad.

Esta obra de Nathalie Álvarez Mesén sirve para introducir en España, a través de la Seminci 2021, un nuevo aspecto cultural costarricense desconocido para nosotros: el cine. Una industria, por otro lado, escasa en este pequeño país de América Central, del que conocemos casi exclusivamente su vertiente turística (playas, volcanes y selvas).

Interesante la visión antropológica de la directora, que vivió en el istmo y ahora está afincada en Suecia, apoyándose en actores no profesionales y creando una atmósfera poética con brochazos de naturaleza mágica.
Sinhué