España España · Barcelona
Voto de branhunter:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
26 de marzo de 2008
Patrice Leconte cuenta con un buen número de obras capitales del cine europeo reciente y aquí tenemos una buena muestra de lo que es capaz de lograr. De la mano de un excelente Jean Rochefort, Leconte nos narra una historia donde se dan cita dos formas diferentes de entender el mundo, que se contraponen al aparecer lo que un hombre es frente a lo que querría ser. Ello funciona de forma simétrica entre Rochefort y Hallyday, quienes se enfrentan así a sus ilusiones en la mirada del otro.

Para todo ello acude Leconte una vez más a la Francia interior y crea esa atmosfera intimista que caracteriza otros filmes como 'El marido de la peluquera', para dar acto seguido el protagonismo a sus intérpretes y explorar las posibilidades de acabar siendo lo que uno querría ser.

Recomendable película que debe ser disfrutada en su francés original. Ideal para aficionados a los buenos directores franceses.
branhunter