Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero: es una película de Pixar, así que, ¿qué puede decirse de los aspectos técnicos que no se haya dicho ya? La perfección absoluta desde las expresiones de los personajes hasta el más mínimo detalle de las texturas de la ropa que visten, pasando por los movimientos, las sombras, etc., etc., etc.

Muchas películas que no son de animación como ésta alcanzan también la perfección en lo que a la técnica se refiere. Sólo hay que ver “La jungla de cristal 4” o “2012” para ver que los efectos especiales pueden llegar a ser absolutamente impactactes en la actualidad. De manera que si “Up” destacara sólo por eso, sería una película con buenos efectos técnicos sin más. No es así. El hecho de que el calificativo de buena no sea bastante y haya que utilizar el de muy notable radica en el “magnífico casting” que se ha hecho, lo mismo para los “actores” que para los guionistas. Porque los personajes son tiernos, creíbles, humanos… y actúan a la perfección: saben cuándo hay que sonreír, cuándo hay que mover las manos de una manera concreta para expresar las emociones… La historia te lleva hacia arriba, arriba, arriba y agradeces que la película te deje esa sensación de optimismo. Que los protagonistas sean un viejo con un bastón y un niño gordo en lugar de un joven príncipe o un niño rubio angelical, también mola.

La música es asimismo un acierto en esta película. El aria de “Carmen” cuando el anciano Sr. Fredricksen baja las escaleras subido en el salvaescaleras, por ejemplo, resulta entrañable. La banda sonora es de Michael Giacchino, un compositor que trabajó también en otras películas de animación como “Los increíbles” o “Ratatouille”.

Resumiendo: esto es sensibilidad dirigida al público infantil sobre todo, y no la sensiblería pastelosa de muchas de las películas que pasan por ser emotivas. Eso sí, en las partes tristes lloras más que cuando se murió la madre de Bambi.
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow