España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso". (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2019
Mi más sincero agradecimiento a los cines que proyectan buenas películas fuera de estreno. Esta es la tercera película francesa que veo consecutivamente. No hice crítica infame de "Maya" porque hablan poco ni de "Dobles vidas" porque hablan mucho. En "Un sol interior" hablan lo adecuado a la situación.

Juliette Binoche presume de escote y busca el amor como el que busca un oasis en el desierto. Circunstancia poco envidiable pero de una universalidad tal que muchas personas se podrán identificar y de esa forma transformar la observación de este museo de horrores en una experiencia placentera. Ahí radica la esencia del humor bien entendido. Yo salí del cine con amplia sonrisa, también gracias a una última pincelada ejecutada hábilmente por monsieur Depardieu.

Poco se le puede criticar a esta película porque en su especie es de las mejores que recuerdo. Tras ver "Buen trabajo", "Chocolat" y ésta, queda claro que Claire Denis es una directora de la que no debería perderme nada, siendo así que pido perdón públicamente por no haber ido a ver "High Life" en su estreno. Espero que la vida me conceda una segunda oportunidad, otra vez.

Gustará a: gente paradójica, fabricantes de botas altas, perdidos en el desierto
No gustará a: epicúreos, barmans, celíacos
eristuff