España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
Esta película la he visto por equivocación porque no me acordaba de que es una secuela. Al poco de empezar me di cuenta de que ahí había una prehistoria desconocida para mí. Nada muy grave en este caso, se va pillando más o menos todo, pero prefiero ver las cosas en su orden cronológico. Entre esto y que estábamos medio dormidos leed estas líneas con pinzas.

La historia es bastante caótica: un tipo con doble personalidad física (Tom Hardy y un bicho que da miedo) que le pega la doble personalidad a otro que además es un psicópata asesino en serie (Woody Harrelson con pelazo que diría Ignasi y pinta de mafioso ruso). Éste tiene un amorío más bien platónico con una chica que tiene el superpoder de los españoles y va dejando a la gente sorda. Por algún motivo la tienen encerrada en un psiquiátrico con nombre de casa de Harry Potter. El primer tipo también tuvo un amorío pero con una persona normal que lógicamente en la peli anterior cortó la relación para irse con otra persona normal y ahora quedan como amigos. En fin, una típica comedia romántica francesa pero con cosas terroríficas de por medio. En lugar de hablar las cosas como pasaría en una peli de Rohmer aquí se lían a mamporros con intención homicida.

Lo más interesante son los efectos especiales (cosa que habitualmente no es positivo para una película) y el bicho convence y tiene la gracia de que un bicho así normalmente es malvado 100% y este no. También me ha gustado una escena en que la pareja de desequilibrados se va a casar y no se sabe si es boda religiosa o civil porque se casan en una iglesia pero el que oficia resulta ser Almeida, el alcalde de Madrid.

Hay tiros. Hay aliens.

Gustará a: Manu Chao, condenados a muerte, Walder Frey
No gustará a: pollos, dueños de colmados, Cervantes
eristuff