España España · Barcelona
Voto de eristuff:
21 de noviembre de 2021
Vista en sesión post-cena que siempre se hace un poco cuesta arriba. Hubo algo trabajo para mantener los ojos abiertos. Que diréis, bueno pero es un Western, siempre llenos de acción. ¡Pues no! Os pasaría como a un inocente espectador que cuando entraba le decía a sus acompañantes "Yo es que donde se ponga un western que se quite lo demás", y al sentarse hacía el chascarrillo "nos hemos sentado muy cerca, no? a ver si se va a escapar un tiro!". Pobre hombre, ni un tiro tiene la peli. ¿Primer western sin tiros? Tampoco lo podría asegurar.

Una vez establecido que es lenta cual res con carbunco, eso no quiere decir que sea mala, es bastante buena aunque de eso me di cuenta el día siguiente cuando até cabos. Un gran guión adaptado que dan ganas de leer el libro. No hay mucha acción porque la acción está en la mente de los personajes.

Típica película hermética que ganará premios (ya ha ganado algunos) pero desconcertará al gran público. No porque la gente sea incapaz de disfrutarla, es que hemos perdido la práctica. Si llegan a darle el Óscar principal será como repetir lo del año pasado con "Nomadland". Quizás esta año decidan conectar más con el populacho.

El apartado interpretativo es soberbio y sorprendería mucho que no hubiera nominaciones para Cumberbatch, en uno de los mejores trabajos de su carrera como el típico machito que sube los escalones de tres en tres, Kirsten Dunst en el mejor secundario de su trayectoria (superando a la niña de Entrevista con el vampiro!) y Kodi Smith-McPhee que dada su juventud no había hecho hasta hasta ahora papeles destacados, pero aquí arrasa con uno estilo Paul Dano.

La música también destaca, este año Radiohead Jonny Greenwood va fuerte por partida doble, ésta y Spencer.

Gustará a: Aquiles, bajistas, gente que mira las nubes
No gustará a: camareros, conejos, pianistas
eristuff