España España · Zaragoza
Voto de ErikaKohut:
Drama Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Muy atrevida me pareció Sophia al versionear una obra de las características de El Seductor (The Beguiled) 1971.
Sin embargo, creo que ha acertado.
Y creo que ha acertado porque le ha dado un giro más que interesante, especialmente en los tiempos que vivimos, a los estereotipos de género.

A mí me fascinó la película de Don Siegel y, sin duda, la mejor interpretación que yo haya disfrutado de Clint Eastwood.
En el clásico, el director nos muestra al protagonista, un soldado yanqui malherido que es acogido en una escuela de señoritas sureñas, como ese animal acorralado que, viéndose en el peligro inminente de estar indefenso y dependiente ante el bando enemigo, despliega todas sus habilidades de seducción y embelesamiento como método de supervivencia, para no ser entregado.
En ningún momento sabes a ciencia cierta cuánto de lo que dice es en realidad sincero, a ninguna de las mujeres que conviven en aquella casa.

En esto Sophia ha sido bastante fiel.
ErikaKohut