México México · Ciudad de México
Voto de Patricio Escartín:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
10 de enero de 2022
No quiero ser muy tajante con la película, pero creo que es lo mínimo que se merece un film que, por el hype, está puntuado como una de las mejores películas de IMDb, FilmAffinity o Letterboxd, y que además, en boca de miles de fans, está siendo llamada "La mejor película de todos los tiempos", lo que no es ninguna novedad en este tipo de casos, ya que pasó lo mismo con Endgame y con cada película-evento de Marvel.

La película es puro fan service, es una cucharada de nostalgia para el espectador y ni eso pueden hacer bien; fallan en la argumentación de su lógica interna y violan lo establecido en películas anteriores, principalmente con el personaje de Doctor Strange, a quién tratan por incompetente para ajustarse a las necesidades del guion.

Estilísticamente, por momentos parecería que Jon Watts quiere cambiar la manera tan convencional de contarnos una película de super héroes, e incluso en el comienzo del film es admirable su uso de un plano-secuencia en la escena en la que Peter llega a su departamento y los medios lo están acosando en la calle, pues el hecho de que veamos el nerviosismo de Peter en un solo plano crea una cercanía con el personaje que nunca más volvemos a ver. De ahí en fuera, Watts abandona su búsqueda en la narración por hacer algo diferente y con sustento, y se decanta por una dirección sin identidad, o más bien con la identidad que lo caracteriza: chistes innecesarios cada 5 minutos, efectos visuales mal hechos, poco (o nulo) desarrollo de personajes, agujeros de guion, deus ex machina, etc.
Patricio Escartín