Voto de metabaron:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Aventuras Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2018
Toma ironía fina: habiendo dos versiones televisivas del universo trekiano (una cuasi pirata -THE ORVILLE - y otra que intenta oficial renovar el cánon pasándolo por filtros actioner-estresados-malencarados que no funcionan bien en TV - STAR TREK DISCOVERY-), va y resulta ser más trekkie la pirata.

Y sí -- ya sabíamos que Seth era fan de TNG (en Family Guy o Ted 2 hay pistas al respecto), pero -- corcho: esto está muy bien. Aunque el piloto apunta a un humor chusquero/fallido, la cosa coge pegada en el tercer episodio de la primera temporada, revelándose como lo que es: una versión signo 21 de The Next Generation, con una vena humorística que no evita entrar a la serie en temas más peliagudos o apropiados para el zeitgeist actual (pienso en ese episodio que habla sobre la negatividad de la cultura del Me Gusta, por ej) que acaba siendo una seguidora espiritual de las trek series mejor hechas de los últimos años.

Sorprendido me hallo. En lo que a mí respecta, lo mejor que ha hecho MacFarlane hasta hora.
metabaron