España España · Murcia
Voto de Ruben:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2019
Una película no es un clásico por el simple hecho de ser buena, lo que hace de una obra un clásico es por los temas que trata y su perpetuidad en la agenda social. Podríamos estar hablando horas de la verdad ya mentira, también podríamos recordar a Aristóteles y admirar la gran retórica que se despliega durante todos los diálogos, pero me gustaría centrarme en el tema de la violación. El tema de los abusos sexuales es ya un tema presente durante toda la historia de la humanidad, todas las culturas han vivido estas situaciones siendo siempre, las afectadas las de siempre, las mujeres. Es gracioso como la película te intenta por momentos posicionarte en contra de la mujer violada, pero después de él movimiento MeToo todo ha cambiado y ese intento ya no funciona, porque afortunadamente, hemos cambiado, al menos una parte de la sociedad y entendemos que una mujer puede bailar y salir sin bragas a la calle sin necesidad de que la violen y que encima la juzguen por su vestimenta.
Ruben