España España · Benalmádena (Málaga)
Voto de Adriágoras:
Drama Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue ... [+]
18 de noviembre de 2022
«Miranda regresa» es la primera de las tres películas históricas que Luis Alberto Lamata ha didicado a tres grandes hombres de las guerras de independencia de Venezuela, siendo las otras dos «Taita Boves» (2010) y «Bolívar, el hombre de las dificultades» (2013).
La intensa e interesante vida de Francisco de Miranda es narrada en esta película de forma acartonada y hagiográfica. Lamata es incapaz de articular emoción y épica y la película no es digna de la importancia de una figura histórica que participó en casi todos los grandes eventos de su época.
La paupérrima puesta en escena, las pésimas actuaciones, el guion panfletario y la veneración al personaje hacen que la película resulte tremendamente plomiza y difícil de ver sin aborrecerla completamente. Esta primera tentativa de Lamata para abordar este turbulento período de la historia de Venezuela es un fiasco total y se hunde con todo el equipo y afortunadamente mejorará en su siguiente intento.
Adriágoras