España España · Madrid
Voto de Karloff:
20 de septiembre de 2008
Bueno tras ver la película. Y tras leer un buen número de críticas. Discrepo en general, tanto con los que la alaban, como con los que la critican. Y es que parece que se han creado dos "bandos" entorno a la opinión de esta película, los que la ensalzan incondicionalmente y los que la critican sin piedad.

Yo me siento en un punto intermedio. Ni tanto, ni tan poco, como indica el título, ni es una obra maestra, ni es una basura.

*Y es que por un lado me quedo con cosas buenas:

- Algunas interpretaciones: Como la de Ledger (me remito a lo mismo, ni tanto ni tan poco. Y para argumentar esto dire una cosa, que aunque pueda ser una papel relativamente fácil como dicen unos, no es fácil cargar lo fácil de complejo, con subtexto y fondo en la aparente simplicidad. El lo consigue y por ello si considero un buen papel, aunque tampoco hay que decir que estamos ante la mejor interpretación jamás vista, como dicen otros.). Freeman y Oldman también están bastante bien, como siempre o casi siempre.

- Valorable también sin duda el dotar al cine de acción , de un "trasfondo", sea mejor o peor, guste más o menos, empatices más o menos. No deja de ser notable que se hagan buenas películas del género en lo días que corren. Y es que claro, al lado de películas del estilo de X-Men, Los 4 fantásticos, etc... pues si merece mi aplauso. Pero quizás tambíen sea este el motivo de que se piense que estamos ante lo "inmejorable" en cine de acción y super hérores.

- Me gusta la idea y la sensación, de salir de una película, donde el "malo" no se queda en una mera unión de tópicos, sino que se busca comprenderlo, se intenta entender cual es su mundo, que es lo que lo mueve y porqué. Ser una percepción igual de válida que la del "bueno", ya que es así en realidad, todos tenemos razón en nuestra razón, guste más o menos cual sea dicha razón. Y creo que la película lo consigue.

- También me parece que está muy cuidada la parte técnica, que acompaña bien la historia. Bien dirigida, buena fotografía y buenos efectos

- El guión, con algún que otro error y altibajo, está bastante logrado.

(SIGUE EN SPOILER)
Karloff