España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2021
Como admirador de 'Black Mirror', tenía ganas de ver esta miniserie de su creador, Charlie Brooker -cuya existencia descubrí hace no mucho debido a que en su año, 2008, no tenía ni de lejos la voracidad seriéfila que tengo ahora como espectador-, y que prometía cuanto menos entretenimiento, al combinar zombis con una sátira de 'Gran Hermano'.

Se ve muy fácilmente, puesto que su duración total no llega a las dos horas y media, divididas en cinco capítulos breves con la excepción del primero, que para introducirnos en la situación planteado precisa de una duración que dobla la de los que le seguirán.

Y efectivamente, como prometía, es un buen entretenimiento que funciona tanto como cine de zombis como en su satírica visión del programa televisivo global 'Gran Hermano' y la fauna que hay a su alrededor, donde no faltan los frikis y estereotipados -pero realistas- personajes que suelen pulular por él: el chulito, la pija, el borde, la pava tonta, el escéptico asocial, la devorahombres, etc. Aunque no se trate de una comedia propiamente, este tratamiento y sarcástica sátira garantiza las risas.

Tan sólo cabe achacarle una realización excesivamente histérica en la mayoría de secuencias de acción, que en ocasiones apenas deja ver bien qué está sucediendo.

Y por ahí andaba el ahora mucho más reconocible y en boga Riz Ahmed.
Amor Perro