España España · Cádiz
Voto de pinono:
20 de enero de 2017
La la land es la película de moda en estos días. La crítica tanto de público como especializada han relatado todas y cada una de las bondades de esta producción. Sin duda, al menos para mí, es una buena película y los numerosos premios que está cosechando pueden estar justificados, aunque me ha dejado una sensación agridulce.
Para empezar la temática es casi copia fiel de New York, New York con Robert de Niro y Liza Minnelli, quien haya visto esa película de Scorcese, ya ha visto esta historia y sabe hasta como termina. Cambiamos protagonista saxofonista que quiere tener un club de jazz por uno pianista, y en cuanto a ella, a una aspirante a cantante por una aspirante a actriz. Todo lo demás casi igual, aunque narrado de forma muy distinta eso si.
La película está contada de forma amable, preciosista y sosegada en general, y eso es lo que sin duda está haciendo que la gente y la crítica la valoren tanto.
No tiene muchos número musicales, por ello, los que no aprecian este género, la pueden disfrutar igual que los demás. Además los personajes no son chocantes, la fotografía es excelente y se respira magia en algunas escenas.
Pero tiene algunas pegas para mi gusto, y que aumentan a medida que pasan los días y piensas en ella.
-Para empezar, parece como si a mitad de la película se olvidasen de que es un musical y da la sensación de estar viendo otra cosa diferente.
-Algunos personajes aparecen casi de relleno, y esto confiere a los protagonistas una sensación de soledad que se va incrementando a medida que avanza la historia.
-Aunque es un homenaje a los musicales clásicos de Hollywood, no se entiende la época en la que se desarrollan los personajes.
-Ryan Gosling vuelve a estar plano, no está a la altura de su compañera en cuanto a emociones y gestualidad. Hierático es poco. Es un actor que participa en grandísimas películas pero que siendo sinceros, no es nada del otro mundo.
Lo demás en spoliler
pinono