España España · Cádiz
Voto de pinono:
Terror. Fantástico. Acción. Aventuras Siglo XIX. En los Cárpatos está la misteriosa y mítica región de Transilvania, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se pone, y donde toman forma los monstruos que protagonizan las pesadillas de los hombres. Enviado por el Vaticano, Van Helsing inicia allí su lucha contra el conde Drácula y las criaturas bajo su control. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
Bueno, a ver... por donde empezar a blasfemar sobre esta porquería..Pues resulta que Van Helsing está inspirado de forma libérrima sobre la novela de Bram Stocker, Drácula. En la novela victoriana se respira y resume el movimiento cultural del Romanticismo. A partir de la invención del cine, ha habido una auténtica obsesión por llevar a la gran pantalla a tan original personaje.
Pues bien, esta es la enésima vez que se hace una película sobre Drácula y sin duda la que nos ocupa es la peor de toda la Historia de la humanidad. De hecho, su único mérito es ser la peor del presente, pasado y futuro, ya que jamás se podrá hacer una peli tan mala y horriblemente aburrida.
Nadie puede entender lo que se le pasó por la cabeza al director y productores para sacar este esperpento hacia delante. Los personajes son absurdos, todos gritan, luchan, se quejan, hacen cosas raras, etc. y todo sin sentido.
En spoiler intento describir personajes y situaciones.
pinono