España España · Madrid
Voto de chechu:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2012
El año 2004 fue el gran año de Enrique Gato: su cortometraje basado en las aventuras de un "quiero y no puedo ser arqueólogo" personaje llamado Tadeo Jones le valió un Goya a la mejor película de animación. Ocho años más tarde, trata con este largometraje de presentar este personaje a la gran mayoría de gente que no suele prestar mucha atención a los cortos.

Tadeo Jones es un albañil entusiasmado por la arqueología desde muy pequeño. Por eso, almacena todo tipo de recortes de periódicos relacionados con el arqueólogo estrella del momento y lleva sin éxito al museo de antiguedades cualquier cosa sospechosa de ser arqueológicamente interesante. Su situación cambia inesperadamente cuando le confunden con un famoso arqueólogo y tiene que realizar uno de los hallazgos más importantes de la historia.

Leyendo su trama y el nombre de su personaje, uno se da cuenta de que en este largometraje primaran las aventuras muy al estilo de Indiana Jones; aunque se le añadirá un bonito toque de romanticismo. Su sencillo guión debido a ser una película orientada a los pequeños de la casa no impide dejarnos con un buen sabor de boca. Se defienden una serie de valores, en especial el luchar por conseguir nuestros sueños. Otro aspecto a destacar es un ritmo muy bien logrado ritmo.

No obstante, su punto fuerte son sus personajes; desde un Tadeo Jones muy bien perfilado, hasta unos malvados que independientemente de no son malos por que si. Mención especial merecen los secundarios: el guía capaz de montar un mercadillo en cualquier parte y las divertidas peleas entre el perro y el loro.
chechu