Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Aventuras. Acción 1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito surgido con la primera de las aventuras del arqueólogo más peculiar de la historia del cine, permitió a Steven Spielberg continuar con su idea de convertir a Indiana Jones en una saga al estilo de James Bond. El problema vino por la excesiva infantilización que le dotó al personaje en esta segunda entrega. El agente 007, al igual que Indi en su primera aparición, destaca por una mezcla de acción con distendidos gags humorísticos; pero en ningún momento pierde el aire de seriedad que requiere su personaje. En ésta, Steven en su afán por abrirle la puerta al público infantil la conviertió en una parodia de la aventura predecesora. La culpa no la tiene Indiana que sigue mostrándose tal y como se muestra en su escarceo con las Tablas de la Ley; sino por sus acompañantes. La chica resulta cargante y demasiado infantilizada y el niño le resta la credibilidad que tenía la primera aventura.

En esta aventura, Indiana Jones tiene que robarle una piedra con poderes magicos al chaman de una secta satánica. Para ello contará con la ayuda de un niño sabelotodo y de una insufrible y escandalosa pija redomada. Al igual que la primera, no sólo se tendrá que enfrentar al Chamán y a la tribu sino que que se las tendrá que ver con peligrosas trampas y un montón de bichos muy asquerosos.

Lo mejor es la presencia de Indiana Jones, su capacidad para resolver situaciones imposibles, y algunos situaciones cómicas que han pasado a la historia del cine. Lo peor es la interpretación de Kate Capshaw. Si bien ella está sobreactuadísima, su papel de histérica crónica era exigido por el guión. La realidad es que a excepción de esos gags, no hay quien la trague. Por el resto destacar la asfixiante atmósfera que consiguen los decorados y los rituales de los miembros de la secta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow