España España · Madrid
Voto de Neitt:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Después de varias sesiones interrumpidas por diversos motivos que no llegaré a recalcar, conseguí ver esta película entera y "sin anuncios". Comienza con una idea buena, se desarrolla rápida e intensa y siempre da lugar a la curiosidad con algunas metáforas que realzan a este film más como una película de intriga que de terror buenamente dicho. El reparto no tiene queja, la ambientación, tampoco, sin embargo, la película decae y se eleva de forma continua e inexorable, lo cual (a mí) lleva a pensar que ese precisamente es su mayor encanto; cuando piensas que no va a dar más de sí, comienza a ascender impecable hacia la cima de la trama, y, en el camino, las vías descienden, y con ellas la trama, que asciende de nuevo para demostrarnos que el mayor susto, la mayor tensión que nos ofrece, es pensar que una película con Belén Rueda acabe siendo decepcionante. Y no, porque el resultado de todo es un final (innecesariamente metafórico) medianamente feliz, que nos deja con la impresión de que al final no nos ha decepcionado del todo.
Neitt