España España · Madrid
Voto de Neitt:
29 de mayo de 2012
Tú, sí, tú, querido hombre de la careta roja, has privado a tu actuación del diez, muy merecido por todo lo demás. Quizás esté siendo demasiado conformista. Pero, ¡qué leches! Lo ha conseguido. Esta película me puso los pelos de punta en varias ocasiones, que es lo que fui buscando a la sala. Tantas y tantas películas con sobredosis de efectos inútiles, reiteración de argumentos, y demás mierdas que se la juegan hasta hacerlas insufribles. Nada de eso.

El argumento, aún poniendo sus pilares en algún que otro tópico, desemboca furiosamente en la originalidad sutil a la que no nos tiene acostumbrados el cine de hoy día, al menos en el ámbito del terror. Es algo más realista en las acciones de los personajes (mudarse de casa, que es lo que haría todo ser que respeta su vida y la de sus congéneres), y, sin embargo, dota de ápices surrealistas escalofriantes; un niño perdido en el más allá, una oscuridad completa que comparte con espectros nada amigables, la impotencia de no saber volver "en sí", el miedo que todo niño tendría en una experiencia tan poco gratificante, la desesperación de la familia por recuperar a su hijo...

Una grata mezcla entre terror psicológico, añado incluso, algo irónico (el demonio de la cara roja), y sustos propios de un viaje por la casa del terror de una feria abandonada.

Voy a estrenar a mi pesar el spoiler; esta película merece más análisis.
Neitt