España España · Madrid
Voto de Neitt:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
28 de mayo de 2012
Siempre me pregunté por qué esta película ha sido un referencial en el cine. Y llegó el día en el que una amiga se obcecó en verla una y otra vez, y, sin poderlo evitar, me hizo caer a mí también en sus redes.

Esta película se me antoja pues eso, como una telaraña. Te acercas, sigilosamente, te roza, suavemente, y sin darte cuenta estás en la enrevesada maraña que ha tejido uno de los notables del cine. La primera escena embriaga de curiosidad, intimida, incluso hace cómplice al espectador. Es la gota que colma un vaso que no parará de rebosar durante la hora y media que acata la obra.
Entonces es cuando comienzan los sentimientos hacia los personajes. Y te empiezas a sentir incluso culpable por la admiración que causan, sobre todo, Álex, quien enamora de manera picaresca, traviesa, llegando a la inocencia, con sus actos, nada comparados con lo que nos trasmite.

Lo primero que pensé cuando la vi fue "qué película más rara".
Y he de decir, finalmente, que lo "raro" fue a la par maravilloso.
Neitt