España España · Madrid
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6.8
15,891
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2020
Una vez más, el equipo de Pixar hace de las maravillosas suyas con esta película. Yo no sé ustedes, pero a mí me hacen preguntarme, con temor he de decir"¿Alguna vez se les acabará la imaginación a estos genios?"

Porque los medios que utilizan para llevar a cabo estas historias está claro que evolucionan a cada día que pasa, por lo que el apartado técnico probablemente será siempre algo irreprochable. Sin embargo, no tiene por qué ocurrir con el guión, aunque no es el caso.

Y es que este es de principio a fin dinámico; presenta una premisa dotada de magia, literalmente, en la que una familia de elfos (madre y hermano mayor y pequeño) tiene por objetivo descubrir si la magia continúa existiendo en el mundo y si la misma les permitirá devolverles momentáneamente a su padre para pasar unos últimos instantes con él.

Se mantiene la tensión, se dosifican inteligentemente las bromas y los momentos más dramáticos, dotando de sobriedad y sensatez el conjunto; los personajes se van desvelando a medida que se sucede el metraje y lo más reseñable y meritorio de todo: se presentan en forma de detalles aparentemente nimios y absurdos diversos elementos que ayudan a la trama a ir desarrollándose, como pequeños caramelitos de miel en los labios que tienen su recompensa si decides quedarte a finalizar una historia redonda sin irritantes cabos sueltos.

Véanla. No es ninguna pérdida de tiempo. Crean en la magia.
Neitt