Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

10 de febrero de 2019
La película nos cuenta la historia de una famosa actriz iraní quien recibe un video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Por ende, emprenderán el camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste.

La cinta empieza con una escena bastante fuerte, donde se plantea este video inquietante que mencioné antes en la sinopsis. Luego, entran nuestros protagonistas que luego de ver el video varias veces, deciden ir a la aldea para saber si todo esto es una mentira o si hay algo más detrás. La película por momentos presenta cierta incertidumbre y misterio que queda bien retratado al momento de mostrarlo, pero en sí no es un thriller de misterio, sino que presenta mucho drama y varios tintes de realidad de algunos pueblos de Irán. Todos esos géneros están bien combinados en esta cinta de tipo road movie.

También es algo muy positivo para los protagonistas, ambos tienen el mismo objetivo en común y durante la hora y cuarenta que dura el largometraje los conocemos poco a poco y como van reaccionando a cada suceso que se les va presentando en la aldea gracias a unas muy buenas interpretaciones de Panahi y Jafari.

Lo que no me termina de convencer del film es la duración, a partir de cierto tiempo de metraje se hace bastante pesada y la historia en algunos momentos tampoco ayuda. Si bien como dije antes, no es una historia de misterio, si predomina la incertidumbre de lo que vemos como escena inicial, pero en la cinta durante varias escenas hace alejarnos un poco de esa historia. También hay diálogos muy largos.

Pero en resumen, "3 Rostros" es una historia en su gran medida interesante, con actuaciones que no se pueden dejar pasar y momentos buenos de tensión y misterio. Sacando quizás su extensa duración y escenas que no están a la altura de otras, es completamente recomendable de ver.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos