España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
5.0
2,142
Animación. Ciencia ficción. Infantil Siete chicos son transportados al Digi-Mundo mientras se hallaban en un campamento de verano. En este mundo extraño y colorido moran los Digimon, unos pequeños monstruos digitales que les ayudarán en su aventura. Todos juntos lucharán contra los seres malignos que pretenden destruírlo. Diabormon es un malvado Digimón que está a punto de alcanzar su evolución máxima y dominar las comunicaciones por internet a nivel global. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2013
'Digimon: La película' llegó al mercado occidental uniendo tres OVA's de 'Digimon'. La serie trata sobre un mundo digital donde viven unos monstruos, simples datos digitales que viven como si fueran animales de nuestro mundo. Mantiene la esencia de otros animes como 'Pokémon', pero a su favor 'Digimon' siempre ha tenido más carga argumental, con detalles filosóficos que hacen a la serie más rica y profunda.

La primera de las OVA's sirve para introducir la primera temporada de la serie, por lo que mantiene un trasfondo importante a nivel argumentativo. Sin embargo, la segunda es donde está la solidez de la película. Cabe señalar que las tres OVA's están relacionadas entre sí. La segunda transcurre después de los sucesos de la primera temporada de 'Digimon', y desde aquí quiero aplaudir el doblaje en castellano de la película porque tiene un nivel muy bueno, y el personaje de Tai es para estar disfrutando toda la segunda OVA. Enserio, agradezco mucho el sentido del humor que tiene el personaje y la propia película. La tercera OVA sin embargo pierde mucha fuerza. Se basa en 'Digimon 02', y tal como pasó con la propia serie, los personajes de la primera temporada resultan más carismáticos que los de la segunda. Y la puesta en escena de esta tercera parte es algo más floja, incluso si contamos la banda sonora y los temas que escuchamos en ella.

En conclusión, una buena película de animación para los amantes de 'Digimon', con sus defectos, pero que consigue atraparnos en algún momento. La segunda OVA, como he dicho, mantiene un nivel impresionante. Y su banda sonora igual.
Zander13