España España · Valencia
Voto de Denia:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2012
¿Por qué un 9? Pues porque es la serie más larga de la historia, aunque sea repetitiva en su guion, Doraemon siempre tiene un puñetero invento nuevo. Es alucinante el poder imaginativo de los guionistas, quizás sea exagerado, pero el recuerdo de mis magdalenas con chocolate y mi par de capitulillos de Doraemon siempre nuevos, es fantástico.

No es que sea un anime de ensueño con personajes únicos, sino que es ya una marca con su canción de apertura siempre igual y eso gorrocoptero que salía un capitúlo sí y otro también, para mí de las mejores series infantiles que recuerdo.

Así que hacerle justicia a la serie de 1800 y pico capítulos y puntuarla bien.
Denia