Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de kubrickkurosawa:
21 de febrero de 2013
No puedo escribir una reseña de la película aludiendo directamente a esta. Muy pocas veces, si es que las hubo, para mí por lo menos, un película me ha dejado una impresión de la que no puedo encontrar palabras para describirla. No puedo categorizarla ni valorarla. Mi silencio es mi testimonio de mi experiencia en el cine al ver "Amour".

Solo puedo retratar la escena cuando termina la película, y de ahí espero que puedan entender la impresión que ha causado esta obra: Nadie habla. La última escena. Corte a negro, a los créditos. Silencio absoluto. No hay música. Tampoco voces; nadie en la sala emite palabra. Rechina el cuero de las butacas; la gente se para y suben por la escalera, todos en silencio. Mi amigo con el que fui trata de decir algo pero cambia de opinión y sigue a los demás. Salimos de la sala con todos y el sonido ambiente se hace más fuerte, se pierde el hermetismo. Pero ninguna de esa treintena de personas emite un sonido, formula una idea.

Y es la primera vez también que experimento ese silencio en una sala de cine al terminar la película. Nunca antes me ocurrió. Ese silencio es más poderoso que cualquier atronador aplauso al terminar una función para celebrar una película.

En lo personal, todavía no puedo expresar con palabras la impresión que me ha causado "Amour", y no vale la pena hacerlo.
kubrickkurosawa