Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de kubrickkurosawa:
7.9
116,978
28 de junio de 2010
Pixar saca todos los años las mejores películas de su respectivo año. No son películas infantiles, aun que estos alimentan su imaginación con estas joyas. Tampoco es para adultos, por que el contexto general no lo aplica. Son películas para todos, y todos se quedan encantados con ellas. Wall.e, Up y ahora Toy Story son la prueba irrefutable deque Pixar es actualmente la mejor productora de cine actual, por que , a pesar de sacar solo una por año, y no ser ajenas a lo comercial (me da igual, pero lo menciono por que algunos lo toman en consideración) les sale cada vez mejor y entran instantáneamente al imaginario colectivo. O ¿no es ya Wall.e tan recordado como Bambi?

Lo cierto es que cada vez les sale mejor. Impregnan de magia la pantalla, y los personajes son tan complejos, y la narración tan emotiva. Es increíble que una película de animación pueda tener semejante efecto, dice un crítico sobre Toy Story 3. Yo prefiero decir que es increíble que una película pueda tener semejante efecto. Cuando vemos a los juguetes tomándose de las manos, eso no es para un chico, aun que lo emocionará, sino que es para todos. A todos nos impacta, a todos nos emociona. Es un retrato perfecto de la amistad, la lealtad, la familia. Toda la maldita película está impregnada de un sabor que no me puedo quitar: la melancolía del argumento. La tristeza del paso del tiempo perfectamente retratada, el dolor de la pérdida, pero también la evolución y perduración de la vida, y las cosas que no se deben perder en ella.

Es magia, amigos. Simplemente magia.
kubrickkurosawa