España España · Gijón
Voto de Guille_N:
Drama Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2011
Película recomendada para los amantes de la historia del imperio británico, especialmente su caída, como de las fotografías sociales de los años 20. Correcta en todo, peca ligeramente de darse al público de Hollywood y por lo tanto tira más hacia el espectáculo que a lo puramente histórico, se le puede perdonar.

La actuación en su línea, gracias a los grandes actores que participan así como la participación de alguno más joven y ahora conocido, me refiero a Rhys-Meyers (nacido O'Keefe).

Rigor histórico: bastante acertada radiografía sociopolítica de la historia moderna de Irlanda, la creación del Sinn Féin y el IRA (Ejército de la República de Irlanda), es correcto que los Black and Tans, grupos palamiritares de la reserva de la real policia irlandesa cometieron graves atentados contra la población civil, se nuestra solo una cara de la moneda, echo de menos el punto de vista británico de esta historia. Los ingleses muy malos los irlandeses muy buenos, no le conviene a Jordan simplificar tanto, asesinar comisarios y políticos no deja de ser terrorismo. Sin embargo me ha gustado, es entretenida y salen bonitas imágenes del paisaje irlandés.

Veredicto: recomendable e imprescindible para los amantes de la historia de Irlanda, también les gustará El viento que agita la cebada. A los más pro-ingleses les parecerá un panfleto revolucionario del IRA, vean y juzguen. Le doy un 6.8 casi 7
Guille_N