España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
17 de mayo de 2022
Ayer vi una gran película del espacio, más concretamente de una nave que surja el espacio en busca de un nuevo planeta donde vivir.
Viajan en ella cinco mil pasajeros (de ahí el título de la película) y unos doscientos tripulantes, todos ellos en estado de hibernación. El viaje durará doscientos años.
La nave se estrella contra un meteorito y a causa del accidente una de las cápsulas de hibernación se desconecta, y el durmiente que va en ella se despierta cuando todavía faltan noventa años por llegar al nuevo planeta, ¡y no puede volver a hibernarse! Le esperan por delante noventa años en la más absoluta de las soledades en el espacio, teniendo por compañía únicamente el barman androide y cinco mil doscientos hibernados, entre los cuales se encuentra una hermosa joven (Jennifer Lawrence).
El joven y guapo protagonista (Chris Pratt) tiene en sus manos la posibilidad de despertarla para compartir con él su terrorífica soledad en la gigantesca nave espacial; pero ¿debe hacerlo?
Con esta premisa se inicia una película rodada con buen ritmo, con un estupendo guión, unos actores muy guapos y bien avenidos, un diseño de nave espacial fantástico. Con todos estos ingredientes nos encontramos ante una gran película recomendada sobre todo para los amantes del género de ciencia ficción y de aventuras espaciales, con su toque filosófico y su toque técnico-científico como ingredientes sazonadores que utiliza su director, Morten Tyldum.
Fag1955