España España · Madrid
Voto de peleon:
Drama. Intriga El coronel Terry Childer (Jackson), un condecorado oficial veterano de Vietnam y Líbano, es acusado de asesinato por el Ejército. Como abogado defensor elige al Coronel Hays Hodges (Lee Jones), un camarada que le debe la vida. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
La he visto en versión doblada y lo primero que me llama la atención es las veces que en la película repiten lo de "Reglas de compromiso". ¡Mal! Es reglas de enfrentamiento (to engage= entablar combate). Luego sí, coincido con la mayoría de opiniones ya dadas sobre esta película. Es militarista ( cuando hay problemas uno llama a los Marines y a ostia limpia se soluciona todo), es muy maniquea ( los políticos y diplomáticos solo están preocupados por su carrera. Los militares, por el honor y la vida de sus hombres), y un punto racista ( no te fíes de los árabes: envían niños a las manifestaciones armados con pistolas. Los francotiradores usan como escudos humanos a mujeres y bebés).

Le hubiese puesto un siete a la película por la interpretación de sus dos principales protagonistas, ideales para sus papeles, y las escenas del combate en Vietnam al principio. Se merecía un cuatro por el mensaje militarista barato y patriotero de EEUU. Lo dejo en un seis porque al menos me ha entretenido.

Los fallos en el juicio y en las reglas de enfrentamiento van en el spoiler.
peleon