Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ismael Alzola:
6
Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
10 de noviembre de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin conocer su precedente (Gustav Möller, 2018), se puede declarar la inmersión instantánea hacia el suspense de una trama que parece retratar una pesadilla burocrática, advirtiendo previamente una conceptualización protagónica a través de un Jake Gyllenhaal abrumado por la desazón de un trabajo controvertido y unas tramas asimiladas. Sus espacios son realmente claustrofóbicos, las limitaciones que rodean su guion están indicadas para acrecentar la tensión y dominar esta para que todo gire en la imaginación del espectador.

De esta forma el suspense se realiza con un doble lenguaje: lo que se demuestra en pantalla y el temor visual que irradia cada escena donde se desarrolla el conflicto. Increíblemente Fuqua elabora un plot twist que deja mudo a cualquiera, yendo más allá de lo sorprendente y juzgando la realidad actual en lo que respecta a la salud pública y el apoyo estatal ante problemáticas policiales y de familia.

Basado en el guion original de Nygaard Albersten y Gustav Möller, adaptado esta vez por la propuesta narrativa de Nic Pizzolato), "The Guilty" (Antoine Fuqua, 2021) es un enfrascado e intimista trasfondo sobre la última voluntad de un hombre arrepentido por sus actos. Es grato reconocer que su linealidad discursiva se presenta por grandes momentos temerosa y entregada hacia la sensación de descontrol ante tanto impacto entre el acto de proteger y servir, pues esta acción sólo puede ser auspiciada en la rutina cuando la cordura se ha apoderado plenamente del individuo.
Ismael Alzola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow