España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama "El País de los sueños", un burdel situado en un barrio de Tokio, atraviesa una difícil situación, ya que el Parlamento está a punto de aprobar una ley que prohíbe la prostitución. Retrato de la vida cotidiana de diversas prostitutas: aquellas a las que las circunstancias obligaron a comerciar con su cuerpo, pero también aquellas otras que intentan abandonar ese medio de vida. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2021
El último film del gran Kenji Mizoguchi vuelve sobre el tema de la prostitución, esta vez para adaptar una novela de Yoshiko Shibaki. Su argumento explora las vidas de cinco mujeres que trabajan en un burdel de Yoshiwara, en el Tokio de posguerra, mientras el Parlamento plantea erradicar la profesión.
Así, conoceremos a la recién llegada que huye de su padre, a la que despluma impúdicamente a sus clientes, a la que cuida de su bebé y su marido enfermo, a la que se casa con un déspota y a la que sufre el rechazo de su hijo. La puesta en escena es rica en matices y la música sorprende por lo vanguardista.

"Nosotros os ofrecemos el bienestar que el gobierno desatiende. ¡Prácticamente somos asistentes sociales!"
CINECLUB