Haz click aquí para copiar la URL
México México · Campeche
Voto de ucanneo:
9
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acaba de suceder algo que bastante raro, resulta que entré a la proyección de esta cinta esperando ver dosis de sangre y gritos desgarradores, quizá un virus humano que infecte una computadora alienígena, una manada de zombies sin cerebro o un enorme robot desintegrando personas átomo por átomo... y... y ... ¡No!, ¡Gracias a Dios, No!

Mil disculpas a quien le ofenda pues soy algo joven como para haber presenciado el estreno en las pantallas de clásicos de ciencia ficción y aventuras como: "Star Wars", "Blade Runner", "Indiana Jones" y "Akira". Pero no puedo omitir el hecho de compararla con la característica más destacada de grandes clásicos y es la sensación de "Cotidianidad" que proyectan al mostrarnos cascos rayados por el tiempo de uso, trajes desgastados y deslavados por la innumerables batallas, calles sucias y polvorientas por el abandono, y un sin número de detalles cotidianos llevados al extremo que en realidad es el que define y da forma sublime al termino "Ciencia Ficción", pues compañeros esto nunca podría haber brillado más que nunca en la época actual, está cuidado hasta el más mínimo detalle en la ambientación que te hace creerte por completo que han arribado hace treinta años y viven entre nosotros, esos cartelones en la vía pública integrados tan magistralmente, el color de la carne de vaca expuesta a las moscas, la herrumbre hasta en la última lata apilada en el basurero, el moho pegado a las paredes, los harapos sobre las pieles de los alienígenas, las casas construidas de basura de manera tan exacta con la realidad de las zonas marginadas (como desgraciadamente abundan muchas en mi país)... tantos detalles que no se podrían numerar todos, y ¡Eso sólo es la ambientación!

Luego tenemos la magistral dirección de escenas con un montaje tipo documental tan real que ya quisieran profesionales de canales de la naturaleza o de personajes históricos tener, esas tomas exactas en el ángulo exacto, esos detalles de los acentos, el idioma, ruido de fondo, segundos planos, horizontes cerrados y abiertos, y un largo etcétera.

Las actuaciones o guión no parecen tales, simplemente estamos presenciado un mundo por completo creado para la ocasión, una dimensión paralela donde esta sucediendo todo, así como suena.

En fin tantas y tantas cosas que no me alcanza el espacio para mencionar lo cuidado de cada detalle llevado a los sublime. De nueva cuenta pido disculpas a quien sea que se sienta ofendido de compararlo con sus joyas, a quien no le haya gustado, a quien me tache de fanático, de poco conocedor y de muchas cosas, pero... es más que inminente, "Ha nacido un clásico".
ucanneo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow