España España · barcelona
Voto de Beta:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
16 de noviembre de 2020
Me ha gustado mucho porque Santiago Segura clava a un carismático artista de la morosidad , que si bien se aprovecha de los bienes ajenos, defiende la propiedad intelectual y revindica las mejores sociales de su colectivo. A partir de ahí, peca de buscavidas y cae en delitos varios como la morosidad por bandera, la estafa, el fraude, la falsificación e incluso la bigamia, todo un personaje que es capaz de enterrar al mismo familiar en tres ocasiones.

Y otro punto a destacar: es que ademas de reírte, y mucho con cada historia, la película está bien ambientada, con buenos decorados, coches clásicos en las calles, edificios característicos de una Barcelona franquista y ropa de la de aquella época.

Por último y no menos importante, la idea de retratar en un película a los dibujantes de los tebeos, ambientar la vida de una editorial y hacer un homenaje a los dibujantes que entretuvieron con sus historietas a varias generaciones está muy bien.
Beta