Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sheila Cardeña:
6
Drama Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si conocías la existencia de la serie, y nunca te llamó la atención, o no encontrabas buen momento para verla, no veas la película. Alguien que no siguiera la serie no la disfrutará. No es una de esas películas que salen de una serie, pero que pueden disfrutar los que no vean la serie. No lo es. Esta película es por y para los fans de la serie, y ya está. Si no conoces la historia de esta familia y de todo el personal de la casa, no vas a disfrutar nada. No es que sean unas tramas complejas y difíciles de seguir, es que simplemente la película es como si fuera un capítulo muy largo de la serie.

En cada temporada (excepto en la primera), había un capítulo especial de duración doble, con algún acontecimiento, nada significativo ni extraordinario, sólo que vivían una navidad, visitaban a unos parientes, presentaban en sociedad a una joven, … Y esta película es como un especial ultra, con la duración triple a un capítulo normal y un acontecimiento: la visita de los reyes a Downton Abbey. Pero nada más.

No es una película de grandes dramas ni intrigas ni nada. Sólo para dejarse llevar un poco por la ambientación, las maneras, …. No hay que darle más vueltas.

Y por supuesto, lo mejor, como ocurría en la serie, es Maggie Smith en su papel de condesa viuda. Sus diálogos no defraudan.
Sheila Cardeña
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow