España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2016
Me interesó visionar esta película en cuando me informe de que existía, ya de por si, viendo su titulo, me tentó haces su descubrimiento.
Bueno, al lío, pues me ha parecido que esta a la altura de las grandes que hay, una intriga resumida en capítulos que no te hace perder ni un segundo ni ninguna conversación, un mensaje a la altura de la realidad cotidiana que a nosotros mismos nos podría suceder, y un sabor de boca que pagaríamos con gusto si todas las películas nos propusieran algo así.
La verdad que el titulo era lo que mas me atrajo, pero la realidad que solamente hace referencias a situaciones que van en la trama, lo mismo se hubiera podido hacer con la misma referencia en las personas de clase media o baja. No es el caso.
Podría haberse titulado El Genero Humano. Así y todo nos deja su contenido en gente de clase alta, que en porcentaje es mucho mas egoísta y caprichoso, que les importa un bledo la historia y mucho menos la vida y el bienestar de la gente mas necesitada.
Actores muy bien trabajados, exceptuando el del hijo, que es el único que no esta a la altura.

Lo mejor: Es una película que te hace pensar y mucho en la diversidad de la humanidad, los capítulos perfectos, dirección, actores, guión y argumento.

Lo peor: Poco, el hijo y quizá que podrían haberla acompañado con alguna buena banda sonora.
mikel1975