España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros ... [+]
9 de mayo de 2021
Belleza de película.
Aunque con pocos recursos esta belleza de film, es de las que llegan hasta el fondo, sentir el dolor de los que nada tienen, y sufrir con ellos todo lo que el capital destroza.
Una película que no gustará a todo el mundo, que hace estar atento a todos los diálogos, y como telón de fondo, las miserias del capitalismo, el modo de vida de los taxistas, la noche en Sofía, y el transmitir las historias con el ímpetu de un buen guionista, es realmente lo que te recuerda al gran cine.
Buenas actuaciones, aunque del cine búlgaro poco conozco, pero transmiten, no se si por el guion o que, pero hasta el tuétano.
Dirección perfecta (me ha recordado al cine de Ken Loach), que nos anotamos para proyectos futuros, y cosas, muchas cosas que pasan en este directo de la noche búlgara en tan solo pocas horas.

Lo mejor: El dialogo, sin duda, el como nos hace retorcerse por el dolor que nos inflige.

Lo peor: Quizás si se hubiera metido una buena banda sonora hubiera sido el acabose. O quizás no.
mikel1975