México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
Drama El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
Pocas cintas nos vinculan con sus personajes como lo hace esta, pero el ejercicio es notable cuando se nos hace cómplices de sus hechos que no queremos mirar.

En el argot turístico, se determina como "áreas de interés" a los lugares obligatorios para visitar o conocer, discriminando otros ya sea por irrelevantes a juicio de ciertas personas o porque no representan importancia. Bajo esta idea, Jonathan Glazer lleva hasta las ultimas consecuencias este término para plasmar el día a día de la familia Höss en Auschwitz, en la cual solo se intuye el horror que se vive a lado, haciendo una alegoría sobre la complicidad humana en la cual ante ciertos hechos nos obligamos a ignorar o no queremos notar. La pareja protagónica hace un trabajo memorable resaltando la escalofriante actuación de Sandra Hüller como la esposa.

Al final de esta experiencia incómoda, nos queda una interrogante: ¿Cuales son nuestras propias zonas de interés para evadir nuestra realidad?
mario_loza