Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Hermione Granger:
6
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
3 de mayo de 2007
42 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta enternecedor ver al jovencito Stanley haciendo de las suyas en una película interesante (sobre todo por quien la firma, aunque esto no sé si es un piropo o lo contrario).
En las primeras escenas consigue desconcertar al espectador con un ritmo rápido, presentándonos personajes diversos que en principio no acabamos de relacionar entre sí. Una no termina de creerse que esos señores grises con cara de contable se traigan entre manos el atraco en cuestión.
Lo cierto es que poco a poco te logran convencer, cada uno con sus motivaciones, de la "necesidad" de tal robo. Llegado a ese punto comienzas a hacer las distinciones pertinentes entre los malos de verdad y los "malos", que en realidad son buenos, pero es que la vida da muchas vueltas...
El ajetreo del hipódromo está muy bien logrado, aunque inserte varias veces las mismas imágenes en la preparación de las carreras. La ejecución del atraco no me parece tan conseguida, quizá porque una ya sabe qué se está cociendo y al verlo me sentí como la primera y única vez que hice chuletas en el instituto: "me pillan, seguro". Todo queda un poco artificial, metido con calzador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hermione Granger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow