España España · Barcelona
Voto de Cyrus:
Acción. Thriller Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2008
Un clásico de los añorados vídeoclubs de los ochenta... aquellos que estaban forrados con míticas carátulas de películas de serie B. De pequeño la había alquilado varias veces y, evidentemente, no la veía con los mismos ojos con los que la veo ahora. Antes me fijaba en las persecuciones y los efectismos; ahora veo que es un filme rico en matices y mucho más valioso que los estrenos con los que nos "obsequia" Hollywood en la actualidad.
El protagonista es todo un referente para varias generaciones; un canto a la libertad, al inconformismo y a las luchas perdidas. Una perla.

Recomiendo, para quienes hayan disfrutado con ésta, otro pequeño clásico de la conducción titulado "Cannonball". Es de 1976, está protagonizada por David Carradine, Veronica Hammel, Mary Woronov, Gerrit Graham y Archie Hahn y no tiene nada que ver con "Los locos de Cannonball". No posee tanta profundidad como "Punto límite: Cero"; pero gustará a los fans de la serie B de los años 70.
Cyrus