España España · A Coruña
Voto de Blobber:
11 de febrero de 2008
Increíble superproducción de Hollywood al mas puro estilo del "cine de mafias" que vemos de los años 70.
No me llegaría el espacio para describir todas las sensaciones que la visualización de esta película ha sacado de mi. En primer lugar debo destacar la soberbia actuación del siempre bueno Denzel Washington, al que le queda perfecto el papel que desempeña, y como no, al brillante Russel Crowe cuya facilidad para adentrarse en los papeles que realiza(recuérdese el filme "Gladiator" o "Una mente maravillosa") donde es capaz de producir en el espectador las mismas sensaciones que él vive en la película como si sus ojos fuesen los nuestros.
Debo destacar a su vez la solidez del guión y el avance lento pero emocionante de la trama(al más puro estilo "Scarface") que impide a cualquier espectador levantarse de su butaca o desviar su mirada de la pantalla a lo largo de las casi tres horas que dura la proyección.
Una película muy recomendable que gustará a propios y ajenos del mundo del crimen organizado y que es capaz de recrear en el espectador las mas variadas sensaciones a lo largo del mismo.
Quizás el punto débil de la película se encuentre en su banda sonora, que resulta repetitiva y no es capaz de asombrar como en su día ocurrió con la banda sonora de "El Padrino" o "Scarface"(¿Quien no recuerda el clásico "Push it to the limit"?)
Es sin duda la mejor película del crimen organizado que he visto en los cines por ahora(ya que todavía no había nacido cuando se estrenó "El Padrino" o "Scarface") y se la recomiendo a todo cinéfilo para su colección particular, ya que contiene alguna de las escenas que serán recordados en los anales de la historia del cine.
Blobber