Argentina Argentina · buenos aires
Voto de augrap:
Romance. Drama Nuevo cuento de las "cuatro estaciones" de Rohmer. El joven Gaspard llega de vacaciones al balneario francés de Dinard. Su idea es encontrarse allí con Lena, la muchacha que lo tiene loco. Pero en esos días soleados y calmos conoce a otra chica, una morena atractiva y sensual que le sugiere nuevos rumbos a su corazón. Sin embargo, tal vez la respuesta no esté en ella, sino en Margot, la dulce camarera con la que Gaspard hace amistad sin darse cuenta. (FILMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2022
Hermoso film de Rohmer. Rohmer en estado puro, destilado, casi perfecto. Pocos cineastas han sabido captar el espíritu de la juventud de clase media europea como Eric Rohmer.
Un jovencito bastante tímido se encuentra en la bella costa de Bretaña en pleno verano esperando a su aparente novia que se ha ido a España con su hermana de vacaciones. En esa espera y a pesar de su comportamiento refractario entablará una relación de amistad (y a los jóvenes veintes sin duda algo más) con una extrovertida etnóloga que trabaja de camarera para ganar algo de plata en el verano. Ella le presentará a una chica sensual, superficial pero atraída por el jóven. Éste se encontrara como atrapado en un mundo de tres mujeres sin acertar a salir de su pasividad y su espera a que los acontecimientos y el azar decidan por él.
La alegría, vitalidad y horizontes casi infinitos de la juventud, su inocencia y torpeza, y sus conflictos, tan pequeños pero vividos como enormes a esa edad, llenan la pantalla y nuestra sensibilidad, gracias a la maestría de Rohmer.
Con actuaciones de una naturalidad sorprendente. Diálogos fluídos, casi improvisados, y unos inevitables paseos deliciosos por la playa, las ruinas y los campos de Bretaña confluyen para acercarnos un pedacito de vidas comunes en la que retrospectivamente muchos veremos como nuestra mejor edad. Cuando todo era sorpresa y todo era posible.
Gracias Rohmer por honrar la vida y la juventud sin edulcorantes ni nostalgias distorsivas.
Excelente film.
augrap