Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Belial Baez:
10
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
2 de octubre de 2013
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Azul cielo, azul metanfetamínico. Breaking Bad y su creador, Vince Gilligan, redefinen la obra de arte en televisión y elevan la categoría de las series, demostrando, una vez más, que este formato supera en guión, actuaciones y calidad, al cine que se viene haciendo desde los años 90.
Como incondicional de The Soprano y The Wire, he de decir que había en mí una resistencia natural a ver una serie protagonizada por Bryan Cranston (W.White, aka Heisenberg), el padre loco y esperpénticamente loco de Malcolm in the middle.
Walter es un químico, profesor de secundaria, que sin saberlo renunció a una de las grandes fortunas del siglo XX (una empresa que creó él) para terminar, a los 50 años, con un cáncer terminal, un hijo con dificultades motoras y cognitivas, y una mujer un tanto agobiante, además de trabajos secundarios para llegar a fin de mes.
A raíz de un suceso fortuíto con su cuñado de la DEA, Walter se transforma en Heisenberg y busca crear un imperio póstumo, un resto de su existencia que inunde toda su vida pasada y le convierta en un ser inmortal. Y lo consigue.
A fin de cuentas, esta serie habla de la posteridad, del recuerdo, de la naturaleza y la psicología humanas y, sobre todo, de orgullo y superación, aunque estos vengan por el camino más incorrecto posibles.
Soberbio final, del que no diré nada, probablemente el mejor de los últimos años en televisión junto al de The Wire.
Soberbio Cranston, que supera a los personajes de McNulty en The Wire, e incluso al sempiterno y fabuloso James Gandolfini, Tony Soprano, genio y alma máter de Los Soprano.
Soberbio guión, genial fotografía, actores secundarios creíbles y pasionales, y un drama moral que roza el esperpento de los hermanos Coen y los Monty Phyton.
Habiendo visionado ya sus 5 temporadas, siendo la mejor de las mismas la quinta, y la segunda mejor la cuarta, solo me cabe decir...
Walter, has ganado.
Belial Baez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow