México México · Por ahí
Voto de arkatun:
27 de noviembre de 2009
USA (2009) Cine de 2 estrellas

Crítica sintética:
¿El director y guionistas tendrán menos edad que los protagonistas de esta cinta? Todo parece como una broma, más o menos divertida, donde te diviertes haciendo cosas rápidas y mal hechas y de pasada ganas mucho dinero.

Crítica sencilla:
No entendí si acaso se pretende menospreciar al mito de los vampiros o ridiculizarlos, ¿O de qué va este rollo?, más bien estoy seguro, es ignorancia del tema de los escritores y guionistas, una ignorancia y flojera de investigación que da pena ajena. La actuación del vampiro es realmente brillante, es decir siempre con la misma expresión y con los mismos brillitos en la cara. Convenciendo a los expertos de que jamás lo nominen a mejor actor.

Crítica analítica:
Como de telenovela, sólo que su arrebatado amor no lo impide la diferencia de clases sociales, hay que ir más allá de lo evidente, por ejemplo, que él no sea rico y ella pobre sino que él sea vampiro y ella humana, para matizar un poco una historia de amor que no es creíble por más cara de resaca que pongan los amantes.
Unos vampiros desvelados aparecen de vez en cuando y hasta se pelean entre ellos para que no nos olvidemos que la cinta va de vampiros, Edward Cullen o sea Robert Pattinson en su esfuerzo por parecer muy malote sólo consigue poner cara como de ángel de Victoria Secret,(que le quedaría mejor a Kristen Stewart) no sé si por convicción propia o decisión del director. Y los chicos lobos de gym, que no saben de plenilunios, sólo de esteroides legales e ilegales que te inflan de una secuela a otra, se quitan las camisetas a la primera provocación y luego se les olvida ponérsela otra vez.

Es una cinta excepcional en el sentido de que es bastante mala y ha recopilado millones y millones y millones de dólares, ¿Será una estrategia? (Hay una cinta muy mala que ha recaudado millones, pues...anda... vamos a verla), en algún fotograma de la escena con los Volturi me hizo evocar al maestro Kubrick, pero no, no sé cómo se me pudo ocurrir comparar las genialidades de -Ojos bien cerrados- con esta cosa inclasificable.

Con respecto a Crepúsculo, creció muy poco en efectos pero decreció mucho en trama, en guion, todo el diálogo era algo repetitivo como: “No soy bueno para ti”, “él te hará daño”, “sólo respira y me harás feliz”, “eres muy hermoso”, “sí lo sé y también soy musculoso”, “no me importa que deje de ser humana”,...así hasta... “cásate conmigo”, (todo con la misma cara) pero había que hablar leeentoooo, para que llenara el metraje.

En cierto momento a mitad de la película, los protagonistas ven una película que parecía más interesante, ya hasta le estaba agarrando la trama, pero se salieron del cine y tuve que seguir viendo lo que estaba viendo.
- Salí de la sala y todavía no me queda claro a qué van los vampiros a la escuela, espero que lo comprenda para la tercera o cuarta o quinta entrega de la saga-
Se merece (no sé si se la dieron) una nominación de los Razzies a la peor secuela.

(27nov2009)
Por: Godofredo Oscós-Flores