México México · Por ahí
Voto de arkatun:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
6 de junio de 2005
USA (2004) Cine de 3.68 estrellas

Cinta personificada por Colin Farrell como el “Alex” y Jared Leto como el “Hefis”.

155 millones de dólares de producción, y 60 millones de promoción,… ahora me explico, porqué buscar polémica con los griegos, personificándolo así tan bisexual, y darle empuje a la cinta, Oliver Stone, debió haber gastado más dólares en un buen guionista y un mejor elenco, y no apresurarse por estrenar esta historia antes que otro director, y meterse un poco más a investigar en el mito, (no el de Angelina Jolie) y no pretender polemizar con aspectos oscuros de su vida.
Lo peor, lo peor, es inducir al espectador la comparación con otra película épica Troya, ¿Para qué? No lo sé.

Por allá por el minuto 60 más o menos, aparece una escena indudablemente hermosa, una águila aparece planeando por los aires y nos ofrece una vista espectacular del inicio de la batalla, y más adelante las escenas de lucha con los elefantes, también son impresionantes, hay cosas rescatables, que valen la pena la visita al cine, sobre todo por ser una de esas cintas bastante esperadas, anunciadas con muchísima antelación y muy promocionadas.
En estados Unidos fue un fracaso, Oliver Stone espera ver mejores resultados en Europa y Latinoamérica, lo dudo.

Al parecer habrá otra versión de esta historia, ya lo han anunciado otros productores, ojalá y saquen alguna buena experiencia de su fracasado competidor.

Desde que estrenaron Gladiador, le ha dado a Hollywood por hacer películas épicas tipo, Troya, el Rey Arturo, Alexander... (Una explotación de Mitos) ... muy comerciales, sólo Gladiador se salva.
Luego de sólo insinuar e insinuar la bisexualidad del conquistador, por fin, después de más de dos horas de película Alexandro el Loser le dice al Hefestos cosas tan lindas que ni el Romeo a la Julieta. ¡Qué conmovedores guerreros!

Si vas a verla seguro no te parecerá tan mala, pero saldrás pensando:
Qué Alexander tan más…

(6jun2005)