Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · cordoba
Voto de juampix:
10
Serie de TV. Drama. Comedia. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 63 episodios. Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2022
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué Better Call Saul es una de las mejores series de la historia? La crítica que aquí les dejo expone algunos argumentos que desde mi humilde lugar justifican esta idea.

En primer lugar, la serie se enlaza a otra de las mejores series de la historia como lo es Breaking Bad. Es decir, entre los personajes —las trayectoria de cada uno—, los guiones, las diferentes escenas y las historias que cada una cuentan, en su conjunto, en su fusión, genera una producción inigualable.

En segundo lugar, esta serie es, a diferencia de tantas y tantas y tantas que andan dando vuelta, calidad y expresión absoluta del arte cinematográfico. Las escenas en sus colores, sus pequeños y gigantes detalles, sus fotografiás, enlazan un entramado de imágenes y relatos que nada tienen que envidiarle a los grandes maestros del cine.

En tercer lugar, los mensajes que va hilando a lo largo de sus capítulos. No hay clichés, ni pancartas, ni búsqueda de ser políticamente correcta. No, nada de eso. Por lo contrario, la serie es una exquisita invitación a repensar vínculos afectivos y políticos. La institución familiar, la institución laboral, la institución judicial, la cultura norteamericana —y con ella la cultura occidental— todo dado vuelta por un sentido crítico que es potencia pura para el pensamiento.

En cuarto lugar, los papeles interpretados por Rhea Seehorn y Bob odenkirk son magistrales. Durante toda la historia vemos crecer y mutar a los dos personajes (Kim y Saul) de tal manera que solo alcanza como incentivo para ver la serie. Pero, y principalmente, el vinculo entre Kim y Saul es de los más increíbles que haya dado la historia de la televisión. La complicidad que exhibe esta relación hace que te enamores de los dos, de sus diálogos, sus pasiones, sus cambios. Nada puede igualar un vinculo afectivo entre dos personas que no tienen nada que ver entre sí, más que coincidir en un tiempo y espacio, y que se fusionan de esta manera.

Y por último —por si necesitan otra razón—, Better Call Saul es totalmente adictiva y entretenida.
juampix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow