España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Romance. Drama Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2017
Curioso y entretenido melodrama bélico y hasta propagandístico que se ve con gusto por la calidad de sus intérpretes, cuidada fotografía, patriótica banda sonora e inspirada dirección de Anatole Litvak.
Buceando entre lo folletinesco, lo romántico, lo supuestamente glorioso del patriotismo y heroísmo de época.
La puesta en escena está muy cuidada. La secuencia de la posada es un ejemplo de ello.
El arranque con la noticia del alistamiento de la bella aristócrata.
Algunos golpes de humor y una ligera crítica a lo establecido son otros alicientes.
Aunque luego casi todo gire en torno a la románticona historia de amor.
Si te la crees puede llegar a empachar. Y el caso que quiero creérmela, pues esa es la magia del cine.
También sirve para mejorar y edulcorar la realidad.
Mención especial a la alegría y humor que logra destilar el personaje de Thomas Mitchell.

En su estreno debió cosechar un gran éxito. Está pensada para insuflar ánimo y moral a la tropa y al pueblo en guerra.
Sin duda Logra su objetivo, sin apartarse demasiado del arte de entretener, gracias al inspirado golpe de batuta de éste artesano de origen ucraniano, que llegó a alistarse para combatir en la segunda guerra mundial,
Ya con la nacionalidad norteaméricana.
Se nota el sello del productor Zanuck.
Zappianin